Preguntas frecuentes

 

No soy alumno de Onoba Idiomas ¿Puedo matricularme en un examen de Cambridge English en vuestro centro?

Sí, porque somos centro examinador abierto y cualquier persona, interna o externa a la academia, puede matricularse en los exámenes.

 

¿Cuánto tardan en enviarnos los resultados y los certificados?

En la confirmación de matrícula (COE) que recibirá cada candidato de parte de Cambridge English Language Assessment, se le indica una contraseña individual para que a partir de una fecha establecida, pueda visualizar su resultado on-line. Los resultados tardan aprox 6 semanas después de realizar el examen. Unas 6 semanas después de la publicación de los resultados, se envia desde Inglaterra los certificados, que los candidatos correspondientes tendrán que recoger personalmente en Onoba Idiomas.

 

No sé cual es el examen adecuado para mí. ¿Qué puedo hacer? 

Desde la página web de Cambridge English, puedes realizar un test online. El resultado te indicará si es el adecuado para tí.

 

He perdido mi certificado, ¿Qué hago?

El certificado original no se puede duplicar pero se puede solicitar a Cambridge English Language Assessment una "Declaración Certificada del Resultado" que tiene la misma validez que el original, eso sí, tiene un coste asociado.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR DECLARACIONES CERTIFICADAS


Es necesario cumplimentar el formulario que encontrará en www.cambridgeESOL.org/spain en el link:
Formulario de solicitud - Certificados perdidos o extraviados.
Dado el elevado número de candidatos que se presentan en todo el mundo a los exámenes de
Cambridge, es imprescindible poder aportar algunos datos tales como año de obtención del título,
convocatoria, centro examinador, etc..


No estoy de acuerdo con la nota que he sacado, ¿puedo pedir una revisión?

Antes de que transcurran 14 días desde la publicación de las notas, es urgente que contactes con Onoba Idiomas.

El proceso consta de dos partes:

En la parte 1: Una comprobación administrativa completa. Se comprobará que las puntuaciones recibidas de sus pruebas de examen se han contado correctamente, para asegurarnos de que no ha habido ningún fallo al calcular su calificación final. En esta etapa, sus pruebas de examen no serán calificadas de nuevo. Nosotros os comunicaremos la respuesta de Cambridge en una semana. Se deberá abonar una cuota para solicitar la revisión (solo se reembolsa la cantidad si finalmente hay un cambio de calificación).

En la parte 2:Una recalificación completa de todas las pruebas (menos el oral). Si una vez finalizada la etapa 1 aún no está satisfecho, nos encargaremos de que un examinador vuelva a calificar su examen en su totalidad.
se solicita una revisión de las partes escritas (solo una vez realizada la parte 1 y haber recibido una respuesta por parte de Cambridge). En este caso nos comunicarán el resultado en un período de 3 semanas.

 

¿Se realizan todas las partes del examen el mismo día?

La parte escrita (written papers) se realizan el mismo día, es decir, use of english, listening, reading y writing.

La única parte que se realiza en un día diferente es el speaking, tanto puede ser unas semanas antes, unos días antes o pasado la parte escrita.

 

Si no tengo una calificación de Pass, ¿Puedo obtener algún título?

Si no alcanzas el nivel y tus resultados se enmarcan en un nivel más bajo, obtendrás un certificado de Cambridge English Language Assessment constatando que usted ha demostrado su competencia a dicho nivel.

 

¿ Y si obtengo una calificación de Pass with Distinction?

Obtendrás un certificado correspondiente a la prueba que realizaste indicando que has demostrado tu competencia a un nivel superior.